Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el tiempo estándar para la calibración de equipos en laboratorio?

El tiempo para la devolución de su equipo no debe superar 7 días hábiles.

¿ Se pueden calibrar todos los equipos en sitio?

No, algunos servicios  de calibración acreditados requieren que solo se calibren en laboratorio. Por ejemplo, termohigrómetros, pie de rey, micrómetros, comparadores, pesas, equipos eléctricos y otros.

¿Existe un cargo mínimo para la calibración en sitio?

Sí. Consulte con su asesor comercial la tarifa mínima para servicios en campo. La cual varía según la ciudad de prestación del servicio.

¿Todos los servicios de calibración ofrecidos por Metrocaribe están acreditados por ONAC?

No todos los servicios se encuentran acreditados por ONAC. En la cotización se le especificará cuales  servicios son acreditados y cuales no lo son. También puede descargar nuestro alcance ingresando a www.onac.org.co.

¿Suministran un equipo en préstamo mientras calibran mi equipo?

Para algunos equipos podemos suministrarle un equipo en calidad de préstamo mientras calibramos el suyo. Este servicio no tiene costo adicional. Consulte con su asesor comercial la disponibilidad de estos equipos y los términos y condiciones.

¿Qué pasa si se pierde mi certificado de calibración?

Si solicitó certificados digitales sólo tendrá que volverlos a descargar de nuestra plataforma. Si los certificados son impresos podemos proporcionarle una copia escaneada. Si necesita copia impresa tendrá un valor de $20.000 +IVA.

¿Suministran equipos de medición ya calibrados?

Si, podemos suministrarle equipos con certificado de calibración incluido. Para termómetros de nevera, termohigrómetros y termómetros de punzón generalmente hay equipos disponibles para entrega inmediata ya calibrados.

¿En los certificados de calibración se incluye la fecha de vencimiento de la calibración?

No, normalmente no se incluye. La norma ISO 17025 prohíbe que un proveedor de servicios de calibración coloque en el certificado la fecha de vencimiento, a menos que el cliente lo solicite por escrito.

Solicite una cotización